¿Cómo aprovechar el poder del aprendizaje online?

el poder del aprendizaje online

El aprendizaje online es flexible, modular, unificador, ¿pero sabes cómo aprovechar el poder del aprendizaje en línea?

El poder del aprendizaje online va más allá de la flexibilidad y el acceso único que solo un programa completamente a distancia puede ofrecer.

Desde EducaFP hoy te mostramos los beneficios de esta poderosa metodología de aprendizaje que va desde aprovechar al máximo la flexibilidad para estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, hasta acceder a clases modulares en línea para desarrollar diversos conjuntos de habilidades que te diferenciarán y te permitirán formar conexiones duraderas con otros estudiantes. 

Aprovecha al máximo la flexibilidad

¡Por diseño, la metodología de aprendizaje online es flexible! Tienes la libertad de trabajar a jornada completa, pasar tiempo con tu familia y programar la dedicación que le darás a tu formación online para aprender mejor.

Ya sea que te estés quemando las pestañas a medianoche o exprimiendo el aprendizaje en espacios vacíos de tu día, hay consejos y tácticas que puedes usar para estructurar tu experiencia de aprendizaje de manera que aproveches al máximo el tiempo que dedicas.

  1. Antes de comenzar un curso de educación a distancia, comprende cómo funciona: a menudo, estudiar a distancia parece ser la mejor opción, pero dependiendo de tu perfil, puedes adaptarte mejor o no.
  2. Asegúrate de tener el equipo necesario: aunque puedas mirar las clases en tu teléfono móvil, es importante tener al menos un ordenador y auriculares. Esto te ayudará cuando hagas los ejercicios y trabajos, y a escuchar mejor las clases.
  3. Organiza tu tiempo: la planificación te ayudará a escoger el mejor camino y a prepararte para él.
  4. Ten un espacio idóneo. 
  5. Lee las indicaciones: al estar a distancia es muy importante que antes de empezar cualquier actividad te asegures de que estás cumpliendo al pie de la letra las instrucciones, así estarás seguro de obtener los resultados deseados.
  6. Utiliza los recursos: accede a tu campus virtual, cada vez que tengas  tiempo libre, revisa los recursos que tienes hasta que estés completamente familiarizado, te ayudará a comprender las herramientas que tienes al igual que el contenido de la materia.
  7. Conoce tus límites: estudiar a distancia te coloca en un contexto diferente de los estudios presenciales, por eso es tan importante que, para que tengas éxito, conozcas bien tus fortalezas y límites.
  8. Toma nota y haz muchas preguntas: ¡no te quedes con dudas! Los profesores y asesores académicos están para apoyarte y guiarte, están completamente capacitados para poder resolver cualquier inquietud que tengas, tanto como de la materia como de la plataforma.
  9. Evita perder plazos: establece la fechas límite para las entregas, prográmate para comenzar a realizar las actividades sin problemas y cumplir con la fecha límite para obtener un resultado final de calidad.
  10. Participa: saca provecho de tus clases, intercambia ideas, opiniones, y no te quedes con ninguna pregunta. Esto sirve mucho por ejemplo, en las clases colaborativas y forums en donde puedes aprender debatiendo con tus compañeros y el profesor.
  11. Desarrolla tu productividad: Usa técnicas y aplicaciones para aumentar tu productividad
  12. Concientízate: es verdad que estudiar a distancia requiere de un compromiso mayor de tu parte, pero los beneficios que tienes a cambio son inmensos y pueden aportar una mejora en tu calidad de vida.

¡Los cursos online son eficientes, efectivos e increíblemente flexibles! Estos consejos te van a ayudar a sacar provecho de tus clases online, sin verte presionado por otras actividades o responsabilidades y sentirte cómodo estudiando desde casa. ¡Y recuerda que en EducaFP siempre estamos a tu lado!

Aprendizaje modular y unidades formativas valiosas

El aprendizaje modular permite que los profesionales aprendan nuevas habilidades en menos tiempo, incluso mientras trabajan, y aquellos que buscan un título pueden hacerlo de una manera mucho más accesible sin disminuir la calidad de los estudios. 

El aprendizaje modular es la base de todos los programas de aprendizaje disponibles en EducaFP. La educación online modular ofrece la capacidad única de dividir los ciclos formativos de aprendizaje tradicionales en bloques o módulos más pequeños, cada uno con sus propias unidades formativas y resultados de habilidades valiosas y experienciales.

Estas piezas modulares ofrecen dos grandes beneficios:

  • Aprender nuevas habilidades y conocimientos en partes más pequeñas, lo que te permite comenzar, avanzar o explorar nuevas actividades, sin importar desde qué nivel estás comenzando.
  • Adaptar y personalizar tu educación para posicionarte mejor según tus perspectivas laborales y la movilidad profesional. 

Aumenta tu formación con unidades formativas especializadas y/o combina habilidades que generalmente no se enseñan juntas en los programas tradicionales. De hecho, estas combinaciones híbridas de habilidades son lo que EducaFP llama, el secreto del éxito profesional en el mundo digital que tenemos por delante.

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.
CONTACTA
close slider