¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés?

las mejores aplicaciones para aprender inglés

Si quieres aprender inglés y no sabes por dónde empezar no te preocupes. Desde EducaFP te ofrecemos una guía con las mejores aplicaciones para aprender inglés de un modo sencillo y cómodo.

Como ya sabrás, saber hablar y escribir correctamente el idioma anglosajón es básico para tu futuro profesional, y por ello, es necesario que lo pongas en práctica lo antes posible. Aprender un idioma requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, disponer de herramientas adicionales como las aplicaciones que vamos a mencionar a continuación, pueden ayudarte a seguir progresando y a aprovechar las horas muertas en momentos determinados.

1. Babbe: 

Aplicación que nació en 2008 como plataforma web para aprender de manera autodidacta diversos idiomas. Destaca por su sencillez y flexibilidad. No importa dónde estés, de cuánto tiempo dispongas o en qué dispositivo quieras aprender, con la aplicación de aprendizaje de idiomas de Babbel puedes diseñar tu curso de idiomas exactamente como lo quieres.

Además, ofrece lecciones teóricas individuales que tienen una corta duración. Se pueden completar diversos ejercicios a la vez, en los que practicar gramática, vocabulario, rellenar espacios en blanco o emparejar imágenes y traducciones.

2. Lingoda: 

Se pueden realizar cursos online con una total flexibilidad y permite la creación de horarios para asistir a las clases (estas pueden ser particulares o en grupo y duran 60 minutos). Cuenta con profesores nativos y altamente cualificados con los que puedes aprender a cualquier hora y todos los días.

Hay clases disponibles en cualquier momento del día y lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet. Esto significa que puedes asistir a clase en la oficina durante tu pausa del mediodía, o desde el salón de tu casa antes de cenar.

Las clases se pueden reservar con poca antelación, por lo que se adaptan a cualquier estilo de vida y pueden encajar perfectamente en tu agenda.

3. Duolingo: 

Esta aplicación persigue el objetivo de que los alumnos puedan aprender de manera gratuita y divertida, al margen de ser accesible para todos. Es la aplicación educativa más descargada del mundo con más 300 millones de usuarios y destaca por su metodología: se basa en el aprendizaje a través de diversos juegos, lo que le otorga al usuario la sensación de estar aprendiendo de una manera más dinámica.

4. Bussu

Surgió en 2008 como una comunidad en la que los usuarios podían ayudarse entre ellos para aprender y mejorar el nivel de cada uno. Asimismo, los suscriptores pueden conectar con otros usuarios con las mismas necesidades o con un nivel similar de inglés y de este modo, personalizar mucho más la metodología de aprendizaje.

Destaca por su gran eficacia: en 2016, Bussu llevó a cabo un estudio para determinar el nivel de aprendizaje de los integrantes gracias a la aplicación y los resultados concluyeron que 22 horas de estudio en Bussu, equivalen a un semestre aprendiendo idiomas.

5. Preply: 

Esta app nace en 2012 con el claro objetivo de aprender a través de una conexión entre estudiantes y tutores particulares. Esto quiere decir que es una plataforma en la que los alumnos pueden escoger el tutor más adecuado en función de las necesidades y de los objetivos que persiguen, convirtiéndose, así, en una plataforma muy útil.

Actualmente, cuenta con más de 47.000 usuarios inscritos como tutores y 110.000 inscritos como estudiantes, habiendo también un equivalente de 20.000 horas de clases cumplidas y un potencial de mercado que es cada vez más fuerte en países como Estados Unidos, España y México.

6. Rosetta Stone

Esta aplicación destaca por el concepto de “inmersión dinámica”. En lugar de aprender el vocabulario directamente con la traducción correspondiente, prescinde de cualquier traducción y, en su lugar, vincula las nuevas palabras y frases sólo con imágenes y sonidos. De esta manera, el usuario aprende inglés como un bebé aprende su lengua materna: percibiéndola de manera inmersiva y aprendiendo por imitación de sonidos.

Es importante decir que este método no es una manera rápida de aprender inglés, sino que quizás requiere un poco más de tiempo que las anteriores aplicaciones, ya que constituye un modo de aprendizaje más profundo e intenso.

A todo ello cabe añadir que puedes personalizar tu plan de estudios: puedes elegir qué temas deseas estudiar con más ahínco, que, obviamente se dividen en distintos grados de dificultad. Además, puedes optar por interacciones en grupo, a juegos de aprendizaje o cursos adicionales de carácter opcional.

7. Mondly

El método de aprendizaje de Mondly es muy similar al de Babbel, aunque está diseñada más concretamente para el control del dispositivo: se deslizan las tarjetas de vocabulario en el lugar adecuado o se trabaja con el micrófono para completar textos y diálogos. 

Además, es una aplicación que experimenta con las posibilidades que ofrece la tecnología, como su opción chatbot, con el que los usuarios pueden mantener una conversación y aplicar los conocimientos que han aprendido.

¿Estás interesado en aprender sobre los modelos de formación online punteros en el mercado? Consulta nuestros Ciclos Formativos Grado Superior Online para adquirir las habilidades y herramientas  más demandadas en el mercado laboral y construir proyectos increíbles para conseguir el trabajo de tus sueños.

¡EducaFP apuesta por la modalidad online y el futuro, conoce la oferta en ciclos formativos en nuestra web!

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.