FAQS

FAQS: Preguntas frecuentes

En este apartado encontrarás una selección de las principales cuestiones relacionadas con EducaFP y sus correspondientes respuestas (oferta formativa, inscripciones, metodología, actividades de aprendizaje, pruebas de validación y exámenes presenciales, y convalidaciones y exenciones).

Igualmente, si deseas obtener información más detallada sobre cualquier aspecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte:

info@educafp.com o 900 907 821

A. Sobre EducaFP

EducaFP es la división de formación a distancia de Prat Educación, centro oficial reconocido, homologado y autorizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, para la impartición de formación profesional a distancia (código de centro 08013767).

Somos una institución educativa pionera en la formación profesional en España con más de 45 años de experiencia y doble modalidad: presencial y online.

La modalidad online de los CFGS empezó a desarrollars en 2015, en las fases siguientes: Prototipaje y diseño (2015 a 2017). Lanzamiento del primer ciclo formativo de grado superior online (octubre 2017). Lanzamiento de toda la oferta de ciclos formativos de grado superior de Prat Educación en la modalidad online (octubre 2018).

Todos los ciclos formativos de grado superior ofertados por EducaFP son oficiales y homologados en todo el territorio nacional y en toda la Unión Europea.

EducaFP ofrece ciclos formativos de grado superior online especializados en 6 sectores de actividad: la administración y finanzas, el comercio internacional, el marketing y la publicidad, el turismo y el transporte y la logística.

Los ciclos formativos de grado superior ofrecidos por EducaFP en modalidad online también los impartimos físicamente y en modalidad presencial a través de Prat Educación. Somos una misma escuela, con doble modalidad: online y presencial.

De hecho, la titulación que obtendrás al finalizar tu ciclo formativo a distancia es exactamente la misma que la que expedimos a los alumnos que superan el mismo ciclo formativo en modalidad presencial.

Todas las titulaciones obtenidas son oficiales y homologadas.

Sí, toda la oferta formativa de EducaFP es oficial y homologada y permite obtener las correspondientes titulaciones también oficiales y homologadas.

Todos los expedientes y certificados académicos emitidos por el centro tienen validez oficial para todo el territorio nacional y son homologables en toda la Unión Europea.

En EducaFP tendrás a tu servicio un equipo de docentes altamente cualificados.

Todo el profesorado está debidamente acreditado para la impartición de los correspondientes módulos (Máster del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica) y, a la vez, específicamente formado para la gestión de aulas en modalidad online.

Pero no sólo es. Todos los profesores de EducaFP son expertos en su especialidad, con una amplia experiencia práctica en el sector del ciclo y como profesionales en activo en las materias que imparten.

Asimismo, todos combinan la docencia a distancia con la presencial, poniendo en valor en el aula esa doble experiencia en el acompañamiento personalizado para tu formación.

Por otro lado, en EducaFP también contamos con un equipo de profesionales en activo expertos en sus correspondientes sectores y conocedores del día a día de las organizaciones, que colaboran con los profesores en el diseño de las actividades y contenidos de los módulos con el objetivo de garantizar que encajan en todo momento con las necesidades y requerimientos del mercado.

Puedes contactar fácilmente con nosotros a través del teléfono gratuito 900 907 821 o mediante la dirección de correo electrónico info@educafp.com. Estamos físicamente situados en Barcelona, Calle Roger de Llúria, 97, 08009.

B. Inscripción

Para acceder a los estudios superiores de Grado superior puedes acceder desde cualquiera de estas opciones:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años: debe presentarse el certificado de superación de dicha prueba.
  • Acreditación de experiencia laboral o profesional teniendo cumplidos 40 años: debe presentarse el certificado que acredite el acceso a la universidad por esta vía.
  • Homologación de estudios cursados en el extranjero: deberá aportarse la resolución favorable de la solicitud de homologación con unos estudios que permitan el acceso a los CFGS.

No es necesario residir en Cataluña/España para matricularse, pero sí deberá presentar la documentación necesaria para poder inscribirse oficialmente. El alumno/a que resida en otro país deberá tener en cuenta las obligaciones presenciales que la formación oficial online obliga, como asistir en determinadas fechas a pruebas de validación y/o exámenes.

Sí, se pueden realizar paralelamente dos Ciclos formativos, pero tienen ciertas limitaciones como el número máximo de horas lectivas permitidas por semestre, y que no se pueden repetir los módulos o ciclos formativos, en el mismo o diferente centro.

Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá simultanear la inscripción en el mismo módulo en régimen presencial, semipresencial o a distancia.

Cada módulo tiene una cantidad de horas lectivas asignadas. El alumno que se inscribe a un ciclo LOE podrá matricularse a un máximo recomendable de 495 horas por semestre.

Para poder obtener la nota final del módulo y por el traslado de notas o convalidaciones en EducaFP pedimos que el alumno se matricule mínimo a 1 módulo profesional.

En EducaFP abrimos la inscripción una vez finalizado el curso. Consulta el calendario en nuestra web: www.educafp.com

La mejor manera de formalizar tu inscripción es a través de la web y encantados te acompañaremos en el proceso de inscripción.

Documentación a enviar en el momento de la inscripción:

  • DNI/NIE/Pasaporte
  • Resguardo o título oficial de los estudios que dan acceso al ciclo

Se estructura por módulos semestrales, indicados en el plan de estudios de cada ciclo y publicados en la web de EducaFP. Consulta en nuestra web.

La sede central de EducaFP se ubica en la C/ Roger de Llúria, 97, en la ciudad de Barcelona, y las siguientes 20 sedes repartidas en toda España en colaboración con UDIMA (Universidad a distancia de Madrid): Vigo, Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, Aranda de Duero, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Alicante, Collado Villalba, Madrid, Mérida, Sevilla, Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El pago del importe de la inscripción se realizará a través de la plataforma implementada en la web www.educafp.com mediante tarjeta de crédito o de débito. Al finalizar el formulario de inscripción en línea serás redirigido a un TPV virtual donde deberás efectuar el pago siguiendo las instrucciones.

Recuerda que muchas tarjetas tienen un límite disponible diario, si no lo conoces asegúrate que esta limitación es superior a la cantidad que quieres hacer efectiva contactando con tu entidad bancaria.

Es necesario seguir con atención el proceso hasta el final y comprobar que el pago ha sido realizado de forma satisfactoria, así que de no completar satisfactoriamente el pago o, si por cualquier razón, se interrumpe el proceso, no se considerará formalizada la inscripción.

Una vez completado el proceso de matriculación, recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación.

Dispones de diferentes opciones de pago:

PAGO ÚNICO

Con esta opción de pago EducaFP te ofrece la posibilidad de abonar el total de la inscripción en un único pago en el momento en que ésta se formalice.

PAGO FRACCIONADO

Con esta opción de pago EducaFP te ofrece la posibilidad de abonar una parte del total de la inscripción en el momento en que ésta se formalice, pudiendo abonar el resto pendiente en los meses posteriores al inicio del semestre. Esta opción tiene un pequeño recargo por la gestión.

Existen dos modalidades de pago fraccionado dependiendo de si realizas una inscripción de un semestre completo o de módulos sueltos:

Semestre completo y Módulos sueltos: EducaFP te ofrece la posibilidad de fraccionar el pago del importe total de la inscripción en tres cuotas: una primera cuota del 60% al realizar tu inscripción en línea y el resto en dos cuotas correspondientes al 20%, una segunda cuota a abonar a partir del mes siguiente al inicio del semestre y una última cuota partir del tercer mes de curso.

No será posible acceder a un pago fraccionado si el número de módulos solicitados es igual a uno. En este caso el pago se realizará en un pago único en el momento de la inscripción.

En caso de baja durante el semestre el pago fraccionado está condicionado al pago total del importe de la inscripción.

El importe de los módulos formativos varía en función de su carga lectiva y de la duración de los mismos. Puedes conocer el importe individual de cada módulo formativo y el importe total de la inscripción iniciando el proceso de inscripción en línea sin ningún tipo de compromiso, ya que el formulario de inscripción en línea calcula el importe de la inscripción a medida que se incorporan módulos formativos. En el caso de optar por el pago fraccionado podrás conocer el plan de pago acordado una vez seleccionada la opción de pago.

Durante el proceso de tu inscripción siempre tendrás al equipo de secretaria, secretaria académica y coordinación para cualquier duda que se te presente. Puedes contactar mediante el correo electrónico info@educafp.com o bien al teléfono de información: 900 907 821.

El derecho de desistimiento es la posibilidad que tiene un estudiante para dejar sin efecto su inscripción sin ninguna justificación ni penalización. El período para poder ejercer este derecho es de 14 días naturales desde la fecha de inicio del semestre, somos la única escuela que ofrece esta posibilidad, lo normal y por ley es que después de 14 días de realizar tu inscripción pierdas la opción a poder darte de baja y recuperar el importe abonado. En EducaFP estamos convencidos que la metodología será de tu agrado que podemos ofrecerte esta garantía.

Es indispensable realizar formalmente la solicitud de baja dentro de este plazo mediante un correo electrónico a la Secretaría Académica Online de EducaFP secretaria@educafp.com desde la cuenta principal del alumno y que consta en la base de datos de su ficha académica.

En el caso que hayas recibido recursos para el aprendizaje deberás devolverlos en las mismas condiciones en que los recibiste y asumiendo el coste de la devolución. Una vez tramitada la baja, y siempre durante este período, el importe abonado de la inscripción te será reembolsado en un plazo máximo de 30 días.

Transcurrido el plazo de 14 días naturales desde la fecha de inscripción, podrás igualmente solicitar la baja pero sin derecho a la devolución de los importes ya abonados hasta el momento.
En cualquier caso, la baja del alumno significa el cese de todos los efectos académicos de la inscripción con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación.

Durante el período de matriculación será posible realizar modificaciones en la inscripción hasta el día anterior a la fecha de inicio del semestre. Esto puede comportar que los nuevos módulos aparezcan con retraso en la plataforma de aprendizaje.

Una vez finalizado el período de matriculación y expirado el período de desistimiento, cualquier cambio con el objetivo de reducir la cantidad de horas matriculadas o de cambiar unos módulos formativos por otros no comportará en caso alguno la devolución de los importes ya abonados en el momento de la matriculación.

No está contemplado el aplazamiento de módulos, de manera que aquellos alumnos que, una vez realizada la inscripción, quieran dejar los estudios y retomarlos más adelante, deberán volver a efectuar la inscripción del siguiente curso/semestre abonando el importe correspondiente.

C. Metodología

Desde el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) se expone que “La competencia digital es una de las 8 competencias clave que cualquier joven debe haber desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida según las indicaciones del Parlamento Europeo sobre competencias clave para el aprendizaje permanente (Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente, Diario Oficial L 394 de 30.12.2006). La competencia digital no solo proporciona la capacidad de aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales y los retos que plantean, resulta cada vez más necesaria para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y economía del conocimiento del siglo XXI”.

Es por ello, que desde el EducaFP, se potencia el uso de las tecnologías digitales como herramientas de información y documentación, dando un paso más allá a la formación tradicional.

Para potenciar el desarrollo de esta competencia en nuestra sociedad digital, hemos desarrollado una metodología que promueve la capacidad de identificación de la información, su relación y el desarrollo de las propias ideas en base a la documentación revisada. Por este motivo, se potencia el uso de información previamente validada por nuestros docentes, en vez de utilizar libros de texto (digitales o en papel) que siguen de forma lineal los contenidos curriculares.

Mediante nuestra metodología, potenciamos:

  • La capacidad analítica, al leer distintas fuentes de información y analizar las ideas que en ellas se expone.
  • La capacidad de relación de información, al poder identificar las conexiones que tienen las informaciones de distintas fuentes.
  • La capacidad de síntesis, al interiorizar todas las informaciones y extraer conclusiones.
  • La capacidad crítica de nuestros estudiantes, al incorporar las ideas y generar un criterio propio.

Todo ello, potenciando la capacidad tecnológica y de desarrollo de la competencia digital, asegurando un aprendizaje de utilización de la red como fuente de información que potencie el aprendizaje a lo largo de la vida profesional de cada uno de nuestros estudiantes.

Por todo lo expuesto, podemos afirmar que trabajar las capacidades del currículum a partir de actividades basadas en los resultados de aprendizaje esperados es una forma óptima de llevar a cabo el desarrollo de estas capacidades y competencias, posibilitando el conocimiento de fuentes válidas de información en la red de cada uno de los ámbitos profesionales de nuestros estudios.

La formación online de ciclos formativos ha de ser equivalente a la formación presencial es por ello que se ha diseñado el sistema de aprendizaje para que el estudiante dedique las horas marcadas en el currículum de cada módulo pero dentro de la flexibilidad que ofrece la metodología online.

Para un módulo de 33 horas se computan dos horas de carga lectiva a la semana.

Así un módulo de 99 horas tiene una necesidad de 6 horas semanales de dedicación por parte del estudiante. En estas horas se contemplan la lectura de enunciados, participación en foros, mensajes, lecturas, investigación y análisis, diseño y creación de los contenidos para dar respuesta a las actividades, etc.

La manera establecida de comunicación con el profesor responsable del Módulo es la mensajería del campus. Los correos electrónicos enviados fuera de la plataforma no tendrán que ser respondidos por el profesor ni se tendrán en cuenta como muestra de la comunicación entre alumno y profesor.

Los profesores atienden las peticiones de los alumnos en menos de 48 horas (de lunes a viernes).

En el caso que la plataforma no funcionara correctamente el alumno que necesite enviar un mensaje al profesor de un Módulo podrá ponerse en contacto con mantenimiento de la plataforma o bien enviando un correo electrónico a soporte@educafp.com

Cada ciclo formativo dispone de un tutor personalizado para el grupo de alumnos. El canal de comunicación con el tutor es la mensajería de la plataforma. El tutor contestará como máximo en 24 horas desde la recepción del mensaje. También se puede realizar consultas por teléfono, pero éstas siempre se han de solicitar a través de la secretaría académica o mensajería del campus y será el tutor quién se pondrá en contacto telefónico con el alumno en el momento acordado entre ambas partes.

La plataforma se activa una semana antes del inicio del semestre aunque la información de cada aula (Módulo) se visualizará hasta el día del inicio del semestre momento que se inician todas las clases. Unos días antes recibirás tus credenciales de acceso a la misma.

Cursar una formación online requiere conocimientos básicos relacionados con el uso informático: el uso básico de un ordenador personal, Internet (navegación en páginas web, e-mail, etc.) y programas de visualización y edición de texto (Word, PDF., etc.). Si el ciclo requiere alguna competencia digital adicional vendrá especificada en la ficha informativa de éste.

Disponer de un ordenador personal, tablet u otro dispositivo para el uso de la plataforma. Conexión a internet y programas de visualización y edición de texto.

La metodología de EducaFP está diseñada para conseguir el aprendizaje de los contenidos de cada Módulo mediante proyectos individuales y grupales bajo la permanente supervisión y acompañamiento de uno o más docentes especializados.

El alumno podrá optar por una de estas 2 modalidades de evaluación por Unidad Formativa:

1. EVALUACIÓN CONTINÚA (ítems y ponderación)

  • Actividades de Evaluación de Unidad Formativa: 60%
  • Autoevaluación del Módulo: 10% (Sobre tu experiencia de aprendizaje)
  • Prueba de validación presencial por Unidad Formativa: 30% (Sobre las actividades de evaluación realizadas)

Por ejemplo en un Módulo con 3 Unidades Formativas realizarás como mínimo 3 Actividades de Evaluación (Una por UF como mínimo), 1 Autoevaluación del Módulo y 3 Pruebas de validación correspondientes a cada una de las UF.

2. EXAMEN FINAL (ponderación)

  • Prueba presencial 100%

Para los alumnos que no sigan o no superen la evaluación continua de cada una de las Unidades Formativas. La calificación final de cada Módulo se obtendrá tras la superación de las unidades formativas que forman dicho módulo, que se evaluarán independientemente. En el caso de que el alumno no haya superado la totalidad de las unidades formativas de un módulo podrá proseguir igualmente el siguiente semestre del Ciclo.

Tienes derecho a 2 convocatorias por inscripción: una ordinaria, y otra segunda extraordinaria en forma de examen o de prueba de validación en el siguiente semestre.

Puedes realizar hasta 4 convocatorias en un mismo centro, más una de gloria. En EducaFP ofrecemos la posibilidad de una convocatoria ordinaria y una extraordinaria.
Si no te presentas pierdes la convocatoria, puedes renunciar no presentándote respondiendo en la solicitud de sede y presencia dicha renuncia.

D. Actividades de aprendizaje

Vienen descritos en el plan docente que encontrará el alumno en la plataforma digital de aprendizaje.

En el caso de no entregar en el plazo indicado la actividad correspondiente a una Unidad Formativa la evaluación continua quedará suspendida y el/la alumno/a deberá presentarse al examen final.

Para cada Módulo (Asignatura) cuentas con los recursos propuestos por el profesor/la profesora responsable del aula. Los recursos se presentan en diferentes formatos:

  • Material elaborado por el profesor/la profesora en formato PDF.
  • Links a recursos libres en la red relacionados con las actividades a desarrollar.

Estos links pueden llevar a artículos, presentaciones, esquemas, partes de libros, portales web, foros, blogs, páginas oficiales de organismos públicos, páginas web de empresas, etc.

E. Pruebas de validación y exámenes presenciales

En cualquier sede disponible en el semestre en curso y publicada en la web y campus de EducaFP. El alumno deberá informar si la sede a examinarse es diferente de la que le toca por lugar de residencia. EducaFP asigna la sede más cercana a la residencia notificada del alumno en el semestre matriculado.

Si el alumno no se presenta a la prueba de validación/examen de una Unidad Formativa y ha avisado con tiempo suficiente enviando la justificación pertinente y aceptada desde la coordinación y por el profesor del Módulo, podrá realizar la prueba o examen en la siguiente convocatoria de la asignatura.

En caso de no presentarse sin justificación alguna el alumno perderá la convocatoria y se calificará como no presentado. La actividad relacionada con la Unidad Formativa no servirá para sucesivas convocatorias de esa misma UF.

Si se suspende la prueba de validación o el examen final el alumno tiene derecho a examen extraordinario de la Unidad Formativa correspondiente.

Sí, aunque no se aconseja ya que en este caso el volumen de pruebas puede perjudicar al resultado general de las pruebas realizadas. En el caso de querer realizarlas el alumno deberá observar si en la propuesta de horarios y fechas tiene tiempo suficiente para realizar todas las pruebas de las que se desea evaluar. La única manera de poder realizar más pruebas contando con más tiempo del disponible es realizarlas en la sede de Barcelona en los horarios y fechas acordadas entre el alumno y la coordinación académica.

F. Convalidaciones y exenciones

Las convalidaciones de módulos de otros ciclos formativos se han de tramitar al inicio de cada curso escolar. Se pueden enviar los formularios y documentos pero hasta esa fecha EducaFP no puede realizar la gestión ante el Departamento de Educación.
Las convalidaciones de prácticas por vida laboral se pueden realizar durante todo el periodo del curso académico.

Existen dos tipos de convalidaciones: las convalidaciones directas y las convalidaciones singulares.

  • ¿Qué son las convalidaciones directas? Son las convalidaciones que pueden solicitar aquellas personas que han cursado un Ciclo Formativo de Formación Profesional específico y están cursando otro del mismo grado o de un grado diferente. Las convalidaciones directas están tipificadas por las autoridades educativas y las resuelve el Centro Educativo. En estos casos la convalidación es muy probable siempre y cuando el alumno aporte la documentación en la forma y los plazos establecidos.
  • ¿Qué es una convalidación singular? Son las convalidaciones que pueden solicitar aquellas personas que han cursado enseñanzas universitarias vigentes, extinguidas o en el extranjero. Se trata de casos particulares que no tienen prevista una convalidación directa y que se resuelven individualmente por la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas. Existen dos tipos de convalidaciones singulares; tipificadas y no tipificadas.
    • Convalidaciones singulares tipificadas: Este tipo de convalidaciones, a pesar de ser singulares, son susceptibles de ser convalidadas en la mayoría de los casos.
    • Convalidaciones singulares no tipificadas: Este tipo de convalidaciones deberán someterse a la resolución de la autoridad educativa competente en el territorio del centro al que el alumno se ha matriculado. En estos casos la resolución suele demorarse varios meses y no existen garantías de convalidación por lo que te aconsejamos que, independientemente de que solicites una convalidación singular no tipificada, sí te matricules de estos módulos o créditos.

Es un módulo que se encuentra en el currículum de diversos ciclos formativos y que trabaja capacidades necesarias para diversos técnicos o técnicos superiores. Por ejemplo, son módulos transversales: Formación y orientación laboral; Empresa e Iniciativa Emprendedora; Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa; Relaciones en el equipo de trabajo (Grado Medio); Relaciones en el ámbito de trabajo (Grado Superior).

Sí, a partir del curso 2008-09 se puede solicitar la convalidación singular por materias superadas de estudios universitarios, aunque no se hayan finalizado.

Este es un caso de estudios extinguidos porque el plan de estudios de la antigua FP2 ya no existe. De cualquier forma, sólo en un caso está previsto este tipo de convalidación, es el caso de la especialidad Administrativa y Comercial (si tienes estos estudios previos podrás solicitar la convalidación del crédito FOL).

Si dispones de los siguientes estudios podrás convalidar los créditos de lengua extranjera:

  • El certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas puede convalidar el crédito de lengua extranjera correspondiente.
  • El first certificate in English puede convalidar el crédito de «Lengua Extranjera: inglés» de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El certificate of proficiency in English puede convalidar el crédito de «Lengua Extranjera: inglés» de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El diplôme d´éstudes de langue française (DELF) puede convalidar el crédito de «Lengua Extranjera: francés» de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El diplôme approfondi de langue français (DALF) puede convalidar el crédito de «Lengua Extranjera: francés» de los ciclos formativos de grado medio y superior.

Para poder gestionar tus convalidaciones deberás hacer la inscripción y abonar el importe de gestión, se realiza en el mismo lugar de las inscripciones de los módulos.

La fecha máxima para solicitarla es el 10 de octubre. Para poder hacer la solicitud de convalidación y/o en los tiempos anunciados por coordinación de estudios y secretaria académica hay que rellenar la documentación que se solicite al alumno y deberá acompañarla de los certificados oficiales que se quieran presentar.

Si son directas quedarán resueltas en breve y las singulares dependerán de la resolución del Departamento de Educación, por lo que el plazo quedará supeditado a éste.

Se debe aportar los estudios realizados: titulación y expediente de notas.

Si ya has tenido experiencia profesional, tanto en el mismo sector y ámbito del ciclo como en diferentes, puedes solicitar el reconocimiento de esta experiencia para la convalidación de la Formación en Centros de Trabajo (o Prácticas), de acuerdo a los baremos siguientes:

  • Exención total: si se ha trabajado más de 350 horas bajo régimen de Seguridad Social o autónomos dentro del mismo sector del ciclo.
  • Exención parcial (50%): si se ha trabajado más 175 horas bajo régimen de Seguridad Social o autónomos dentro del mismo sector del ciclo.
  • Exención parcial (25%): si se ha trabajado al menos 700 horas bajo régimen de Seguridad Social o autónomos en cualquier sector económico.

Deberás solicitar dicha convalidación en el momento de realizar la inscripción del semestre correspondiente y/o en relación con la información que aporte secretaría.

Debes solicitar el documento de solicitud de exención en el centro. La documentación justificativa para la exención que debes aportar es:

  • Solicitud de exención
  • Informe de vida laboral
  • Contrato laboral
  • Certificado de empresa que acredite las tareas.

El/la alumno/a puede solicitar la exención de sus prácticas durante el ciclo siempre que cumpla con los requisitos. Es recomendable solicitar la exención finalizado el primer curso. Para poder gestionar tu exención de prácticas deberás hacer la inscripción y abonar el importe de gestión, se realiza en el mismo lugar de las inscripciones de los módulos.