La importancia de saber otras lenguas en el sector turístico

Turismo-Idiomas

¡Al conocer otras lenguas podrás brindar un mejor servicio!

En el sector turístico más que en cualquier otro sector es indispensable poder hablar varios idiomas. Hoy en día debido a la industria turística ha cambiado de la mano de la globalización. Con las aerolíneas low-cost y herramientas online que ayudan al cliente a reducir los costos de viaje, es mucho más fácil y barato viajar a través de países y continentes. Por lo tanto, la cantidad de turistas extranjeros ha crecido y con ella la necesidad de alcanzar una comunicación global.  

Primeramente, la importancia de hablar varios idiomas radica en poder ofrecer información y un trato especializado a cada cliente. En otras palabras poder comunicarse adecuadamente con los turistas, como nos indica el módulo de relaciones públicas en las FP de Gestión de Alojamientos Turísticos, y Guía, Información y Asistencias Turísticas. De esta manera evitar cualquier tipo de malentendidos que pueden tener un impacto negativo en la experiencia del cliente. Así mismo, al tener una buena comunicación con los clientes se puede ofrecer opciones más personalizadas porque hay mayor entendimiento de sus necesidades. 

Por otra lado, es muy agradable poder hablar en tu primer idioma cuando viajas a otro país donde se habla otro idioma. Por lo general cuando el cliente recibe el servicio en su idioma percibe primero, interés, luego profesionalismo y tercero calidez en el servicio. De ahí la importancia de poder brindar el servicio en varios idiomas. Por otra parte, ya sea en la web o en las redes es importante incluir diferentes versiones multilingües para así poder atraer a más clientes. 

Inglés y Francés como segunda y tercera lengua

Se recomienda dominar por lo menos 3 idiomas si te interesa trabajar en la industria turística. Es decir, la lengua materna y otros 2 idiomas. Aunque el francés en su momento fue el segundo idioma más hablado por los españoles, ahora ha caído al tercer o cuarto puesto disputado con el alemán. Por otro lado el inglés, se ha convertido en un requisito no negociable y no solo para el sector turístico sino en general. Sin embargo, si te encuentras en Barcelona, o en Cataluña en general, el francés tiene todavía mucha fuerza debido a la cercanía con Francia. El hablar francés será sin lugar a dudas un plus al momento de entrar en la bolsa de empleo. 

Es por ello que EducaFP ha incluido tanto el inglés como el francés en los CFGS de turismo (Gestión de Alojamientos Turísticos, y Guía, Información y Asistencias Turísticas).Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.
CONTACTA
close slider