Lecciones de fútbol que puedes aplicar en una FP online

Lecciones de fútbol que puedes aplicar en una FP online

El fútbol puede ser considerado como uno de los estímulos más potentes que existen a nivel global.

La omnipresencia mediática de la que goza este deporte genera a diario miles de noticias o artículos y puede originar debates durante largos períodos.

A menudo, brotan historias desde lugares inhóspitos, inesperados, que nos muestran la verdadera relevancia que tiene el deporte rey por antonomasia.

Por otra parte, es interesante conocer qué lecciones nos deja el fútbol desde que se inició en Inglaterra a mediados del siglo XIX.

En este artículo dejaremos de ser meros espectadores y aplicaremos algunas de ellas a los cursos de Formación Profesional Online

7 analogías con el mundo del fútbol. ¡Piiiiip piiiiiip!

Antes de empezar… ¡Organización!

Los jugadores de fútbol se encuentran perfectamente colocados en su posición antes del pitido inicial; los entrenadores preparan minuciosamente cada lance del juego en función de las fortalezas y debilidades del equipo rival y de las características de los jugadores del equipo; los jugadores entienden la importancia de cada aspecto del juego y tiene las ideas claras a la hora de saltar al terreno de juego… Como ves, todo está bajo control. De modo que si surge cualquier imprevisto, la toma de decisiones en un momento dado puede surtir efecto si conocemos de antemano todos los factores que se generan alrededor de un partido de fútbol.

En un curso de FP Online la planificación y la organización también adquieren su grado de importancia.

Mantén tus apuntes y notas en un lugar que puedas recordar para cuando tengas que estudiarlo. De esta manera, no perderás tiempo en buscar en qué lugar o carpeta lo dejaste por última vez. Siguiendo con esto, es aconsejable tener unas libretas o documentos que engloben los apuntes de cada módulo, de manera que no mezcles información.

Da lo mejor de ti desde el principio

¿No es exasperante que un equipo se dé por vencido cuando aún queda partido por delante? No bajes los brazos y esfuérzate al máximo hasta que el árbitro indique el final.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos. Lo mismo sucede con una FP Online: trabaja duro y no bajes la guardia hasta conseguir tus objetivos. Las buenas notas, así como las victorias más gratificantes, nos hacen sentir dichosos y satisfechos con el trabajo realizado durante una cierta etapa de nuestra vida.

Así que, si tu deseo es tener una titulación en un Ciclo Formativo Superior Online, pon los cinco sentidos en las clases, confía en ti y esfuérzate hasta el final. ¡La recompensa valdrá el doble para ti!

Por bueno que seas… ¡Sigue entrenando!

Por más talento que tengamos, la calidad se logra con esfuerzo y trabajo.

El talento puede hacerte ganar partidos (o aprobar exámenes), pero el trabajo duro y la dedicación te harán ganar campeonatos (o sacar un curso académico adelante).

Si estudias una FP Online mantente actualizado en todo momento, desarrolla nuevas habilidades y analiza en qué aspectos puedes mejorar. No te quedes en fuera de juego, ¡siempre hay algo nuevo por aprender!

No obstante, también es importante saber cuándo descansar, tanto a nivel mental como físico. Aprovecha esos minutos de respiro para desconectar y examinar qué cosas estás haciendo bien y en qué podrías mejorar.

Intenta adaptarte a los cambios

Es común que los jugadores de fútbol roten de equipo en equipo, trasladándose de país en país y conociendo nuevas culturas.

Saber adaptarse al lugar en el que nos encontramos es una de las claves del éxito, saber que los entornos son distintos y que de esos cambios se consigue la experiencia. 

Así, en una FP Online es aconsejable saber de buena tinta el entorno académico que nos rodea; descubrir al profesorado y al alumnado, advertir qué características tiene el centro educativo o tener presente determinadas singularidades del mismo pueden ampliar nuestra percepción y, asimismo, prosperar con mucho más éxito.

Practica las habilidades de comunicación

Si alguna vez has presenciado un partido de fútbol te habrás percatado del sinfín de indicaciones e instrucciones que se trasladan tanto jugadores, entrenadores o miembros del staff técnico.

La comunicación entre los compañeros de un equipo es fundamental para no perder el balón, para advertir la presencia de un jugador rival o simplemente para hablar sobre detalles más técnicos. La clave es interactuar con el resto, saber qué esperan de nosotros y qué no.

Lo mismo sucede cuando estás cursando un ciclo de FP Online.

Desde este punto de vista, la comunicación adquiere una relevancia aún mayor, ya que la interacción entre compañeros se hace más difícil a causa de la idiosincrasia de esta modalidad educativa. Aun así, tienes a tu disposición decenas de herramientas para conocer el punto de vista de compañeros o profesores sobre algún asunto en particular.

Aprovéchalas y practica tus habilidades comunicativas con ellos. En un ciclo formativo tampoco cesan las indicaciones… ¡Exprésate!

Pasión e ilusión en cada proyecto que inicies

Las constantes permutas de entrenadores, la incorporación de nuevos fichajes o la marcha de jugadores a otros clubes son algunos de los cambios más frecuentes en el mundo del fútbol.

Las nuevas oportunidades que surgen son fuente de ilusión y motivación tanto para jugadores como para entrenadores y es una manera de seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.

Debes afrontar los retos que te plantee la Formación Profesional Online de la misma manera que un jugador ficha por un club nuevo: con ganas e ilusión por hacer las cosas bien y mejorar en los máximos aspectos posibles.

Para ello, mantén una mentalidad positiva y confía en ti. Los nuevos proyectos, así como los trabajos o exámenes que hagas, te aportarán cosas nuevas y diferentes. Recuerda… ¡Ilusión y ganas!

Disfruta del partido

¿Qué puede ser más gratificante que disfrutar del camino mientras llegamos a nuestro objetivo?

En un partido, como en un curso educativo online, tan importante es avanzar como disfrutar del camino.

Así pues, rodéate de personas que hagan del recorrido una experiencia enriquecedora y mucho más agradable.

Jugar un partido de fútbol con tus amigos puede ser un éxtasis de felicidad, pero lograr pasar un curso de FP Online con ellos supera cualquier expectativa.

Estudiar rodeado de un buen ambiente de trabajo es siempre una buena idea, y EducaFP pone a tu disposición una cartera de los mejores grados superiores con más salidas en el mercado laboral. ¿Te apuntas a un equipo ganador?

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.
CONTACTA
close slider