¿Por qué continuar aprendiendo fuera de tu área de especialización?

Formación Online Profesional EducaFp

Muchas empresas están interesadas en contratar empleados que posean más de una especialización en un ámbito y si a ti te interesa expandirte de esa manera, EducaFP te ofrece diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior que encajan perfectamente en la forma de relanzar tu perfil en el sector profesional. ¡Puedes empezar ahora, a distancia y a tu ritmo!

Si bien no hace falta decir que conocer tu campo de trabajo a profundidad, es de vital importancia para tu carrera, también existe el riesgo de especializarse en exceso hasta el punto de afectar negativamente tanto tu propio trabajo, como la cohesión del negocio.

Dedicar demasiada atención a tu propio trabajo, sin tener en cuenta el funcionamiento circundante de las empresas y el mercado, puede tener un efecto negativo en tu profesión.

A medida que adquieres más experiencia en tu área, también es importante mantener la perspectiva de cómo encajar en el entorno laboral en general. 

Normalmente, se piensa que los Ciclos de Formación Profesional deben estar relacionados con nuestra formación previa pero, no es obligatorio que sea así. 

Cursar un Grado Superior totalmente diferente puede convertirse en una buena oportunidad para ampliar tus horizontes. 

En la actualidad, la conexión entre disciplinas es cada vez mayor, por lo que tener un perfil polivalente te ayuda a mejorar tu empleabilidad. Sumando a que los cambios, también actúan como un estímulo para salir de la monotonía formativa o profesional.

Motivos para formarte fuera de tu área de especialización

Como profesional tienes unos propósitos y objetivos diferentes que te impulsan para seguir formándote.

Para lograr esos objetivos, debes centrarte en adquirir las competencias y capacidades que pueden ayudar a la gestión de tu carrera profesional. Un reto que actualmente no sólo se plantea para la formación profesional, sino para la educación universitaria, de posgrado y, en general, todos los programas que hacen viable el aprendizaje a lo largo de la vida.

A continuación, presentamos cinco buenas razones para desarrollar conocimientos fuera de tu propia especialidad:

  • Diversificación de conocimientos.
  • Perspectiva multidisciplinaria de la realidad.
  • Mejor empleabilidad porque las empresas valoran a los empleados especializados en más de un ámbito.
  • Contacto con diversas metodologías de estudio.
  • Relación con nuevos entornos y posibilidad de entablar nuevas relaciones personales.

Valor añadido a tu perfil

Una parte del crecimiento profesional implica el conocimiento de otras áreas y sectores; en ocasiones no es suficiente centrarse en una misma carrera, si no se nutre el desempeño ni la realización personal.

Muchos han estudiado una carrera o un grado técnico superior. Así que la competencia es permanente. Por ello, qué mejor que destacar ante los demás estudiando algo que te permita diferenciarte?

Los profesionales que apuestan por formarse en su sector o en cualquier otro, desarrollan nuevas habilidades y conocimientos específicos que le ayudan a impulsar su carrera. ¿Tienes ganas de ampliar tus conocimientos o te planteas estudiar algo totalmente diferente?

Ciclos de FP con más salidas laborales

La mayoría del alumnado que opta por estudiar FP elige los ciclos formativos de grado superior. Te enumeramos las ramas de actividad que más salidas profesionales tienen:

Técnico/a Superior en Administración y Finanzas

Técnico/a Superior en Comercio Internacional

Técnico/a Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico/a Superior en Guía Información y Asistencias Turísticas

Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad

Técnico/a Superior en Transporte y Logística

El mercado laboral actual se caracteriza por la alta competitividad, algo que por lo general se adquiere con herramientas propias de la formación profesional. 

La oferta es muy amplia y seguramente encontrarás una titulación que se adapte a tus gustos y necesidades. Además, si eliges estudiar una de estas ramas de FP en EducaFP, podrás acceder al mercado laboral de una manera rápida y ágil.

Si tu objetivo es una profesión de largo alcance. ¡Es hora de que marques la diferencia formándote online y a tu ritmo! 

Comments are closed.