¿Por qué estudiar comercio internacional?

FP comercio internacional online | EducaFP

La carrera de comercio internacional presta sólidos conocimientos acerca de la internacionalización de las empresas y la entrada de éstas en nuevos mercados, aspecto que se considera vital e imprescindible para todos aquellos negocios que quieran seguir siendo competitivos.

Además, te prepara para asimilar los criterios de comunicación, producción y financiamiento de una organización introducida en el comercio exterior.

En suma, estudiar la formación de comercio internacional te permitirá acceder a este ámbito tan activo y globalizado con las mejores aptitudes y habilidades para que puedas desenvolverte con facilidad.

¿Para qué estarás preparado con la formación online en Comercio Internacional?

Con esta titulación serás capaz de organizar y ejecutar las operaciones de importación y exportación y compra-venta de mercancías en mercados Internacionales, y de gestionar procesos de logística y almacenaje, comercio digital, investigación de mercados y marketing internacional.

Pero si quieres conocer a fondo qué tareas podrás desempeñar, a continuación te detallamos algunas de ellas:

En primer lugar, debes saber que podrás tomar decisiones sobre la entrada de los productos en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto que tú creas más adecuadas, así como las estrategias de precio, comunicación y distribución que más se ajusten para la entrada en dichos mercados.

De la misma manera, estarás completamente capacitado para controlar y supervisar el desarrollo y la evolución de las ventas para asegurar o confirmar que las condiciones contractuales se están cumpliendo como es debido. En este sentido, también es importante destacar que pondrás a prueba tu capacidad a la hora de identificar y contactar con clientes y proveedores con el objeto de gestionar los contratos mercantiles internacionales.

También serás capaz de organizar el almacenaje de las mercancías en las mejores condiciones, de modo que garanticen su integridad y aprovechen los medios y espacios disponibles de un modo óptimo y eficiente. Asimismo, deberás aplicar tus aptitudes para realizar las gestiones administrativas necesarias y controlar los documentos que se exigen, así como para garantizar el transporte internacional de las mercancías entre diferentes países y modos de transporte.

Con la titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional podrás comunicarte con fluidez y suficiencia con los organismos y operadores que intervienen en todo tipo de operaciones de comercio internacional. Puesto que deberás gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales, entre otras cosas, será importante que tu forma de expresarte tanto por escrito como de palabra sea cuanto menos, notable.

Salidas laborales en Comercio Internacional

Una vez hayas terminado de cursar tu grado superior en Comercio Internacional, podrás sumergirte en un mercado laboral en el que podrás aportar tus conocimientos y aplicar con suficiencia y eficacia todas tus habilidades y aprendizajes.

Como profesional del sector puedes realizar actividades en empresas de cualquier sector productivo. Lo habitual, es que acabes recalando en el sector del comercio y del marketing privado o público, realizando las tareas que hemos mencionado anteriormente. Pero ¿qué salidas profesionales tiene este grado superior? Te las detallamos a continuación para que no te quede ninguna duda:

  • Business Development Managers encargados de la búsqueda de nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales.
  • Analista de Comex
  • Agente de comercio internacional
  • Operador/a logístico
  • Técnico/a en logística inversa
  • Técnico/a de venta internacional
  • Consignatario/a de buques
  • Transitario/a
  • Coordinador/a Logístico
  • Técnico/a de marketing internacional
  • Asistente o adjunto/a de comercio internacional
  • Técnico/a en comercio exterior
  • Técnico/a de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
  • Técnico/a en logística del transporte.

¿Qué ventajas aporta dedicarse al Comercio Internacional?

Hacer una formación online en comercio internacional tiene muchas ventajas y beneficios tanto en el desarrollo colectivo como individual, de modo que puedes asumir roles de importancia dentro de tu empresa. Pero qué ventajas encontramos si nos dedicamos a ello.

Si finalmente realizas una formación en comercio internacional, podrás explorar diferentes mercados y detectar en ellos nuevas oportunidades para ensanchar la dimensión de tu empresa. Bajo este pretexto, y en caso de que te guste viajar, estudiar comercio internacional te puede resultar de gran ayuda.

Es probable que a lo largo de tu experiencia en una empresa sea necesario viajar alrededor del planeta para gestionar transacciones internacionales o incluso para conocer más de cerca un determinado mercado en el que invertir.

No obstante, todos sabemos que viajar por cuestiones de trabajo no es lo mismo que hacerlo con tu familia para disfrutar de unas buenas vacaciones, pero conocer otras culturas, aunque sólo sea por pocos días, puede ser una experiencia gratificante y valiosa para el futuro.

Además, puedes aprovechar esta oportunidad para aprender nuevos idiomas y comunicarte con mayor eficiencia.

Por otro lado, estudiar este Grado Superior en Comercio Internacional puede ayudarte a gestionar tu propio negocio de manera organizada y sustentable, gracias a la vasta y amplia visión que ofrece la formación online sobre el mundo empresarial.

Con nuestra metodología en EducaFP, conocerás mejor tu entorno a través de una enseñanza práctica y flexible, y en consecuencia, la toma de decisiones resultará más efectiva para tu futuro. ¡Contáctanos y te asesoramos en tu plan de futuro!

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.
CONTACTA
close slider