Prat Educación, como centro educativo, tiene la misión de profundizar en la gestión del talento del alumnado, acompañándolo en su proceso de aprendizaje como persona y como ciudadano de pleno derecho, desde una perspectiva humana y académica.
En Prat Educació tenemos como propósito consolidarnos como centro de excelencia, con vocación internacional en la formación integral post obligatoria, incidiendo en la necesidad de seguir impulsando el marco de colaboración imprescindible entre el ámbito educativo y nuestro entono socioeconómico.
La Dirección de la Fundación Prat y de Prat Educación es consciente de que la Calidad es una característica diferenciadora y proporciona una mejor posibilidad de sobrevivir en nuestro mercado competitivo. Por este motivo, declara y transmite los siguientes principios rectores de todas nuestras actividades.
Aceptamos y logramos los Principios de Gestión de la Norma ISO 9001 como principios rectores de la Gestión de la Calidad de nuestra organización. Entre ellos, destacamos:
La Organización se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, así como superar las expectativas del alumnado y la comunidad educativa, en general.
Todos somos conscientes que desarrollamos nuestras actividades con un objetivo: obtener el máximo rendimiento y la máxima satisfacción para todas las partes implicadas.
Impulsamos un modelo educativo basado en el alumnado, y su diversidad, como centro neurálgico de la actividad docente, y en la implementación de metodologías activas orientadas a alcanzar las competencias para el pleno desarrollo académico, personal y profesional.
Prat Educación se rige por un modelo educativo propio con más de 95 años de historia y 45 años de experiencia en la Formación Profesional que fundamenta su actividad docente en la gestión del talento de su alumnado a partir de un seguimiento personalizado de su crecimiento personal y formativo por parte de la figura próxima del tutor o tutora responsable.
Una experiencia que ha permitido crear a lo largo de los años un modelo educativo propio adaptado específicamente a este ámbito fundamental de nuestro sistema formativo.
Nuestro modelo educativo tiene por finalidad garantizar que nuestros alumnos, más allá de adquirir los conocimientos que le han de permitir afrontar con éxito los retos de futuro que como persona se proponga, asumir unos valores y unas capacidades que para Prat Educación siempre han sido rasgos diferenciales propios.
Prat Educación es una institución educativa catalana, laica y arraigada en el entorno, con más de 95 años dedicados a la gestión del talento del alumnado y de su crecimiento académico, personal, social y profesional.
Apostamos por el vínculo pensamiento-emoción-acción como herramienta clave del aprendizaje significativo y de una Educación 360º.
A diferencia de muchos otros centros educativos, nuestra escuela está especializada en formación de Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachillerato en Barcelona. La más estrecha proximidad con el alumnado y la proyección de la actividad educativa en el entorno (local, nacional e internacional) son al ADN de nuestro modelo educativo y permite alcanzar grandes resultados en el aprendizaje.
El 100% de los alumnos de Ciclos Formativos y de Bachillerato de la escuela en Barcelona provienen de otros centros. En un momento crucial de su construcción personal y social, todos inician esta nueva etapa de formación en la misma situación, en un nuevo entorno de relaciones personales y sociales y en un excelente ambiente de formación y trabajo.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.