La formación profesional en administración y finanzas, son unos estudios que te abren un abanico de oportunidades laborales en muchos departamentos de una misma empresa.
Esto quiere decir que al acabar la formación profesional, te conviertes en una persona con un perfil muy demandado en las empresas y que puede desarrollar muchas funciones dentro de la administración y las finanzas de la misma.
A continuación, te vamos a contar 5 razones por las que la revolución de la formación profesional en administración y finanzas puede ser una muy buena opción para ti.
1. Profesión con una gran empleabilidad
La tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del el Servicio de Empleo Público Estatal.
Tal y como hemos comentado arriba, la formación en administración y finanzas te da unas habilidades que son muy demandadas por cualquier empresa que realice una actividad empresarial.
Sin ir mas lejos, el SEPE destaca en concreto, el Grado Superior en Gestión Administrativa y Finanzas, con 109.149 contratos, liderando la clasificación de enseñanzas de FP con más contratos firmados durante 2020.
2. Amplio abanico de salidas profesionales.
La FP en administración y finanzas te permite desarrollar habilidades relacionadas al sector de la administración contable y financiera, además de otras habilidades como la gestión de pedidos o presupuestos.
Esto supone una preparación y formación aplicable al mundo laboral en muchos departamentos distintos como:
- Contable
- Administración de atención al cliente
- Gestión de cobros
- Ayudante en recursos humanos
- Asesor fiscal y tributario
- Gestión administrativa
3. Gran escalabilidad dentro de las empresas
Una de las grandes virtudes del mercado laboral empresarial en general, es el hecho de que la experiencia y el criterio son tus grandes aliados en el momento de ir creciendo dentro de una empresa.
Con tu experiencia y preparación en el Grado Superior en Administración y Finanzas te capacitarás para ejercer un trabajo cualificado en diferentes áreas dentro de las empresas, tanto técnico como asumiendo responsabilidades de liderazgo y visión global, lo que te permitirá optar a cargos de responsabilidad o convertirte en un especialista en un ámbito de un sector económico concreto.
4. Empleabilidad tanto en el sector público como en el privado
La empleabilidad en el sector no solo se centra en las empresas privadas, sino que también, podrías realizar oposiciones para entrar como administrativo en varios motores económicos que funcionan bajo el control del Estado.
La formación profesional de administración y finanzas en EducaFP o bien, en modalidad presencial en Prat Educació en Barcelona, te aporta un título 100% oficial que te certifica un nivel de conocimientos administrativos y financieros que garantizan tu preparación en estos ámbitos reconocidos en toda la Unión Europea.
5. Polivalencia profesional como atributo
Estudiar una formación profesional en administración y finanzas supone conocer muchos conceptos de diferentes ámbitos de la empresa.
Esto te permite tener los conocimientos esenciales para la creación de una empresa dándote de alta como autónomo o mediante la creación de formas empresariales jurídicas como una sociedad Limitada o Anónima.
Además, esta polivalencia de conocimientos te puede ayudar a descubrir qué es aquello que más te gusta dentro de las empresas.
Desde EducaFP sabemos lo importante que puede ser la formación profesional en administración y finanzas para las personas interesadas en este sector, ya que es una muy buena oportunidad de entrada en el mercado laboral, por ello, te preparamos para que te enfrentes a retos empresariales reales y resuelvas situaciones implementando tus propias soluciones.
Además, la polivalencia que ofrece la diversidad de conocimientos adquiridos con esta formación profesional y en una flexible modalidad online o presencial en Barcelona, te convierte en una pieza clave dentro de las empresas e incluso te prepara para poder dar tus primeros pasos como trabajador individual con tu propia empresa.