Ventajas en la metodología

VENTAJAS
en la Metodología

Inicio » Ventajas » Ventajas en la metodología

Tú marcas el ritmo de asignaturas

En EducaFP tú fijas tu propio ritmo de estudio cada semestre. De entrada te proponemos que realices las asignaturas previstas en cada semestre. Pero si tu disponibilidad no lo permite, también puedes matricularte sólo a las asignaturas sueltas que desees según tus propias posibilidades. Máxima flexibilidad de carga lectiva, tiempo y dedicación adaptada a tus necesidades para favorecer tu propio proceso de aprendizaje.

Docentes expertos
y en activo

En EducaFP tendrás a tu servicio un equipo de docentes altamente cualificados. Son expertos en su especialidad, con una amplia experiencia práctica en el sector del ciclo y como profesionales en activo en las materias que imparten. Todos combinan la docencia a distancia con la presencial, poniendo en valor esa doble experiencia en el acompañamiento personalizado en tu formación

…Práctica, práctica y más práctica

La metodología de EducaFP prioriza el trabajo práctico de los contenidos por encima de la teoría por la teoría. Partimos de la conexión entre pensamiento-emoción-acción y de la importancia de involucrar siempre al alumno como principios para favorecer la asimilación de conceptos y el aprendizaje.

Metodologías activas para garantizar un aprendizaje significativo

Resolución de retos, trabajo por proyectos, learning by doing, aprendizaje experiencial, business cases, creatividad, transferencia de conocimientos, trabajo en equipo y cooperativo, etc. En EducaFP trabajarás a partir las metodologías activas más modernas para garantizar el aprendizaje significativo.

Prácticas en empresas líderes

Conocerás directamente los retos profesionales y empresariales del sector realizando tus Prácticas profesionales en una de las más de 200 organizaciones que a día de hoy forman parte de la Red de Empresas Colaboradoras de EducaFP, muchas de ellas líderes en su sector.

Logos de empresas para prácticas
Logos de empresas para prácticas

CONTÁCTANOS

EducaFP se rige por un modelo educativo propio con 90 años de historia y más de 40 años de experiencia en la Formación Profesional que fundamenta su actividad docente en la gestión del talento de su alumnado a partir de un seguimiento personalizado de su crecimiento personal y formativo.
Logos Instituciones