Ventajas

VENTAJAS

Te acompañamos de manera personalizada
en el proceso de matrícula.

Inicio » Ventajas

EDUCA FP

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Ventajas para los alumnos

Desarrollar las habilidades profesionales a partir de la experiencia adquirida en el ámbito productivo real.

Poder observar y ejercer funciones propias de una profesión, conocer los procesos productivos así como las relaciones laborales que se dan en una organización empresarial.

Aplicar todo lo aprendido en el centro formativo y demostrar la competencia profesional adquirida en situaciones laborales reales.

MÁS VENTAJAS

Adquirir madurez para futuras enseñanzas, y adaptar las capacidades a los cambios del sector productivo.

Conocer los tipos de puestos de trabajo que se ofrecen en un determinado sector productivo, así como las técnicas y los procedimientos específicos relativos a las ocupaciones y los puestos de trabajo asociados a su calificación.

Orientas de manera más objetiva la propia vida académica y laboral, desde la experiencia y la motivación adquirida en un Centro de Trabajo.

Incrementar las posibilidades de inserción laboral teniendo en cuenta el importante porcentaje de alumnos que posteriormente son contratados por las mismas empresas donde han realizado las prácticas.

Dispositivos para plataforma E-learning

PLATAFORMA DE E-LEARNING

En Educa FP estudiarás en una de las plataformas de formación a distancia con más reconocimiento por parte del profesorado y de instituciones internacionales de e-learning.

La plataforma, de diseño simple, navegación intuitiva y máxima facilidad de conexión desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil), integra todas las herramientas y funcionalidades necesarias para ayudarte en la consecución de los objetivos de cada módulo.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Características más
relevantes de la Formación
en Centros de Trabajo (FCT)

– La duración de las prácticas es la que establece el diseño curricular de las enseñanzas post-obligatorias. En el caso de los estudios que ofrecemos en el centro es de 350 horas.

– Las prácticas se rigen por un convenio de colaboración para la formación práctica en centros de trabajo, suscrito de acuerdo con un modelo oficial, entre el centro docente i la empresa.

– Corresponde al Departament d’Ensenyament autorizar los convenios antes del inicio de las prácticas.

– Son supervisadas por un tutor responsable de prácticas del centro educativo.
La empresa designa también un tutor responsable de prácticas que valora al alumno de forma coordinada con el centro educativo.

– Todos los datos relativos a los alumnos y las empresas, así como la gestión de las mismas, el seguimiento y la evaluación de las FCT, se realiza a través de la aplicación informática “Quality Banc Integrat de Dades” (qBID) de la Generalitat de Catalunya.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Asesoramiento inicial de los tutores del servicio y acompañamiento conjunto con la coordinación del departamento Escuela-Empresa para hacer una aproximación efectiva y con éxito al entorno laboral.

Consejos y herramientas con un enfoque altamente práctico que se adapta a la realidad y al mercado del profesional que quiere impulsar su carrera.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

¡Realiza las prácticas en las empresas más importantes!

Gracias a los más de 40 años de experiencia en el ámbito de la Formación Profesional, a día de hoy Educa FP cuenta con una amplia Red de Empresas colaboradoras, muchas de ellas empresas líderes en su sector, en las que los alumnos realizan la Formación en Centros de Trabajo.

Logos de empresas para prácticas
Logos de empresas para prácticas

CONTÁCTANOS

Educa FP se rige por un modelo educativo propio con 90 años de historia y más de 40 años de experiencia en la Formación Profesional que fundamenta su actividad docente en la gestión del talento de su alumnado a partir de un seguimiento personalizado de su crecimiento personal y formativo.
Logos Instituciones