¿Por qué estudiar desarrollo de aplicaciones multimedia?

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

La tecnología cumple una labor fundamental en el desarrollo de la humanidad e influye decisivamente en nuestras conductas.

La transformación que se está produciendo requiere de profesionales capacitados para liderar los cambios y los avances que el futuro traerá consigo.

Si te apasiona el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones en diferentes plataformas o buscas formarte en el diseño de interfaces, aplicaciones móviles y juegos de entretenimiento, desde Prat Educación abrimos nuestra oferta presencial con un nuevo ciclo formativo para ti. ¿A qué estás esperando?

Con esta formación profesional de modalidad presencial en Barcelona serás especialista en el desarrollo, implantación, documentación y mantenimiento de aplicaciones informáticas multiplataforma, con foco en el ámbito del transporte y la logística.

Utilizarás las mejores tecnologías y entornos de desarrollo específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. Además, dominarás Java, UX Design, PHP, .NET, entre otras. 

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Tanto en Prat Educación como en EducaFP (división de formación a distancia) impulsamos un modelo educativo basado en el alumno como centro neurálgico de la actividad docente y en la implementación de metodologías activas orientadas a alcanzar las competencias para el desarrollo académico y personal. 

Con este ciclo formativo presencial en el centro de Barcelona, buscamos que los siguientes objetivos queden alcanzados con la mayor eficiencia posible:

  • Aplicar técnicas y procedimientos de seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo con el plan de seguridad.
  • Gestionar bases de datos interpretando su diseño lógico y verificando consistencia y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes y herramientas de mapeo adecuadas.
  • Desarrollar e integrar componentes multimedia en la interfaz de una aplicación web empleando herramientas específicas.
  • Integrar componentes software en el entorno del servidor web para cumplir las especificaciones de la aplicación.
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes y herramientas de mapeo adecuadas.

Salidas profesionales. ¿Dónde trabajarás?

El profesional de este sector ejerce su actividad y desempeña sus funciones en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web. Pero, ¿a qué puestos de trabajo podrás acceder con esta titulación?

Siendo Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás trabajar como:

  • Profesional en el ámbito mobile (IOS y Adnroid)
  • Especialista en Frontend / Backend
  • Responsable Quality Assurance Tester
  • Responsable de diseño y mantenimiento de portales web
  • Administrador de aplicaciones en entorno web
  • Programador web y multimedia en lenguajes de programación, tales como .NET, JAVA Y PHP
  • Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Asesor o consultor en el desarrollo web
  • Especialista en analítica web
  • Y para la gestión empresarial y de todo tipo de negocios.

Al margen de estas salidas laborales, convertirte en Técnico/a en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas te proporciona innumerables salidas en el ámbito de la gestión empresarial y de negocios o, más específicamente, para la gestión empresarial dentro del sector del transporte y la logística.

En el Centro de Estudios Prat Educación de Barcelona, preparamos a los alumnos como tu para que dispongan del máximo de oportunidades profesionales para el futuro. Por eso, contamos con una red de empresas colaboradoras formada por más de 400 compañías en las que poder iniciar tus prácticas, muchas de ellas, líderes en su ámbito.

Practicas-profesionales-empresas-prat-barcelona

Las prácticas que ponemos a tu disposición te permitirán conocer a fondo los retos profesionales y empresariales del sector e iniciar tu andadura en el mundo laboral, oportunidad que puedes aprovechar también para empezar a llenar tu agenda con contactos del ámbito al que te dediques.

¿Qué ventajas tiene estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multimedia (DAM)?

Vivimos inmersos en una constante transformación de nuestro entorno. La era digital ha reemplazado algunas actividades por otras y su condición disruptiva conlleva una serie de ventajas que debes saber aprovechar. 

En primer lugar, serás capaz de integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web asegurando su funcionalidad, de desarrollar interfaces en las aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo y utilizando lenguajes de marcas y estándares web o incluso gestionar bases de datos interpretando su diseño lógico y verificando seguridad y accesibilidad de los datos, entre otras cosas.

Pero, ¿qué ventajas te aporta estudiar este ciclo formativo con nosotros? 

En Prat Educación somos Pioneros en ofrecer Ciclos Formativos siendo referentes en toda Catalunya y proponemos una formación práctica especializada plenamente adaptada a las necesidades actuales del mercado.

  • Contenidos reales de la empresa: En Prat Educación ofrecemos contenidos con sentido, siempre adaptados a la realidad empresarial del sector.
  • Vínculo entre profesores y alumnos: El acompañamiento de los tutores y profesores favorece tu progresión académica y tu proceso de construcción personal y profesional.
  • Evaluación continua y práctica: Priorizamos la evaluación continuada y práctica de los contenidos. Además, orientamos el 100% de la formación en las aulas a las actividades prácticas.
  • Resultados de inserción laboral superiores a la media nacional.

Pide información

¿Quieres estudiar DAM en pleno centro de Barcelona? Solicita información ahora y reserva tu plaza anticipada. 

93 215 58 52 | 661 50 95 97 WhatsApp

secretaria@prateducacio.com

Estudios relacionados:

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.