¿Por qué estudiar Guía, Información y Asistencias Turísticas?

¿Por qué estudiar Guía, Información y Asistencias Turísticas?

La exitosa inserción laboral en el sector turístico tanto de los jóvenes como de los adultos ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencias personales, prácticas y profesionales.

La formación online ha experimentado un crecimiento importante a nivel nacional e internacional. Su irrupción en los modelos de enseñanza no es pasajera, sino que ha venido para quedarse.

Justi Hidalgo Imbernon, Director Académico de Prat Educació y EducaFP
Justi Hidalgo Imbernon

Justi Hidalgo Imbernon, Director Académico de Prat Educació y EducaFP, afirma que ahora los estudiantes tienen muchas razones para apostar por formaciones profesionales oficiales y homologadas con metodología online en instituciones y centros educativos que tengan como fuerza “desarrollar al máximo competencias digitales, personales, prácticas y profesionales”.

La FP Online ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una salida óptima para muchos sectores, destacando el sector turístico. En el CFGS Online Guía, Información y Asistencias Turísticas aprenderás a planificar, promover e informar sobre destinos turísticos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en establecimientos turísticos, eventos o congresos; tendrás la oportunidad de informar y conducir a turistas y viajeros fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural; además, contarás con las herramientas digitales suficientes para afrontar las diversas contingencias que puedan surgir con los clientes, teniendo en cuenta las técnicas más adecuadas.

Hidalgo destaca la metodología seguida en EducaFP, “basada en el autoaprendizaje individual y autónomo y que proporciona a los alumnos el mayor número de competencias y conocimientos”.

En Guía, Información y Asistencias Turísticas se persiguen diversos objetivos: desde analizar e interpretar diferentes fuentes de información hasta estudiar el potencial de los mercados turísticos en una zona determinada, pasando por el buen asesoramiento al turista.

Para EducaFP, es vital potenciar las capacidades analíticas de los estudiantes para relacionar y sintetizar información y para despertar el pensamiento crítico, “siempre dentro de los conocimientos actuales que se estén trabajando en el sector de su aprendizaje”, puntualiza Hidalgo.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de EducaFP en el sector turístico? 

El Director Académico recuerda el lema: “¡Menos es más! Hay que saber reconocer aquello que de verdad nos aporta, el tiempo que se gana con ello lo utilizamos para poder gestionar mejor el aprendizaje. Los estudiantes de la modalidad online son personas con poco tiempo disponible, por eso valoran tanto esta competencia.”

Destaca el valor de modalidad online priorizando ante todo la proximidad y el acompañamiento, que el alumno tiene durante todo el tiempo que está formándose, “lo más importante en EducaFP es la metodología que hemos diseñado. El alumno trabaja el autoaprendizaje individual y autónomo, el profesorado se convierte en facilitador de ese aprendizaje guiando y acompañando al alumno en todo momento, gracias a las nuevas tecnologías”.

La Formación Profesional Online en el sector turístico es una opción muy válida para tus estudios y te permite un acceso rápido al mercado laboral en diferentes ramas. Te ofrece la posibilidad de obtener una formación práctica que te prepara para reducir tu tiempo de adaptación a cualquier trabajo y te cualifica para desempeñarlo de forma adecuada.

En EducaFP te formamos para que seas capaz de identificar los destinos más relevantes, analizando las características, la oferta y los ciclos de vida para proponer acciones de promoción y comercialización. “Podrás gestionar tu tiempo disponible, trabajar en un entorno de aprendizaje intuitivo y de fácil uso, contarás con un equipo de consultores expertos en cada materia que actualizan y adaptan los contenidos constantemente y sobre todo la proximidad que se ofrece al alumno“.

Asimismo, Hidalgo subraya que “se desarrollan al máximo competencias digitales mediante la identificación de la información, el razonamiento y el desarrollo de las ideas propias siempre en un entorno digital, utilizando herramientas digitales”.

Cuando una persona interesada en formarse a través de EducaFP contacta con nosotros lo primero que recibe es proximidad, acompañamiento, claridad en la información y adaptación. “Esto hace que en seguida la fidelicemos. Nuestros mensajes se dirigen a estas personas que necesitan una buena formación, que será la que realmente les abra las puertas de un futuro profesional, más que el propio título”.

¿A qué estás esperando? ¡Haz realidad tus sueños desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo!

Apuesta por tu futuro con EducaFP. ¿Estudiar o aprender? ¡Tú eliges!

Comments are closed.